Revistas

  • Crítica y Resistencias. Revista de conflictos sociales latinoamericanos

    Crítica y Resistencias (ISSN: 2525-0841) es una revista digital, interdisciplinaria y de periodicidad semestral que publica trabajos originales y de investigación, orientados al debate y análisis sobre problemas y conflictos sociales urbanos, ambientales y del trabajo en el contexto latinoamericano. Cada año, la revista publica un fascículo en julio (período enero-junio) y otro en diciembre (período julio-diciembre).


    Es editada por la Fundación El llano - Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL), un grupo de investigadores e investigadoras de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba dedicado al estudio de los conflictos sociales que, entre otros proyectos, impulsa la Revista desde el año 2015.


    La revista fomenta el envío de contribuciones externas al equipo editorial. Los trabajos recibidos son evaluados en primera instancia por el equipo editorial, que elaborará un dictamen de las propuestas de artículos según cumplan o no con las pautas editoriales y éticas. Luego, se someterán los trabajos a dos revisiones anónimas a cargo de evaluadores/as externos/as (sistema doble ciego). Los dictámenes podrán indicar: 1) aceptación sin modificaciones, 2) aceptación con modificaciones o 3) rechazo. En caso de que haya incompatibilidad entre dictámenes, el equipo editorial podrá recurrir a un/a tercer/a evaludor/a para considerar la aceptación o rechazo de las contribuciones.