Revisión por pares

La revista fomenta el envío de contribuciones originales y externas al equipo editorial. Los artículos y reseñas enviados serán evaluados en una primera instancia por el Equipo Editorial para valorar su pertinencia, considerando las normas y la política editorial de la revista. En el caso de que este requisito se cumpla, el Equipo someterá el escrito a referato bajo la modalidad “doble ciego”, manteniendo el anonimato tanto de los/as autores/as como de los/as evaluadores/as. Los/as evaluadores/as serán pares académicos externos a la institución que edita la revista y serán seleccionados en virtud de su experticia, trayectoria y vinculación con las temáticas correspondientes.

La evaluación no será abierta (no contará con la interactividad de evaluadores/as o lectores/as) ni en línea, sino que los/as evaluadores/as deberán completar un formulario de referato expresando su dictamen y valoraciones, pudiendo además realizar revisiones anónimas sobre el documento propiamente dicho.

El dictamen podrá ser: "Aprobado", "Aprobado con modificaciones" o "Rechazado". En caso de que haya incompatibilidad entre dictámenes, el Equipo podrá recurrir a un/a tercer/a evaludor/a para considerar la aceptación o rechazo de la contribución. Si persistieran discordancias, la decisión última de publicación corresponderá al Equipo Editorial.