Entrevista a Praveen Jha: “El objetivo es enfrentar a los discursos dominantes sobre la cuestión agraria; sobre lo que pueden y no pueden ser trayectorias apropiada para nuestras transformaciones económicas”

Autores/as

  • Damián Lobos INTA
  • Tais Cangussu Galvão Alves Universidade Federal de Santa Catarina

Resumen

Preveen Jha es un economista y militante marxista indio. Investigador y docentes del Centro Planificación y Estudios Económicos de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Jawahalal Nehru (Nueva Deli). Ha publicado numerosos libros y artículos sobre transformaciones en el mundo del trabajo, migraciones y educación en India. Durante las últimas décadas se ha volcado fuertemente al estudio de la cuestión agraria global. Integra el equipo editorial de la publicación Agrarian South: Journal of Political Economy y es compilador, en conjunto con Sam Moyo y Paris Yeros, del reciente volumen colectivo “Reclaming Africa: Scramble and Resistance in the 21th Century”. La siguiente entrevista se realizó en el marco del Instituto de Formación en Estudios Agrarios del Sur (ASTI por sus siglas en inglés), organizado por la Red del Sur Agrario y llevado a cabo en la ciudad de Harare (Zimbabwe) durante los meses de octubre y noviembre de 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damián Lobos, INTA

Becario doctoral CONICET. Agencia de Extensión Rural Córdoba del INTA

Tais Cangussu Galvão Alves, Universidade Federal de Santa Catarina

Doctoranda en Servicio Social (Universidade Federal de Santa Catarina). Magister en Políticas Sociales (Universidade Federal do Espíritu Santo)

Descargas

Publicado

2018-07-17

Cómo citar

Lobos, D., & Cangussu Galvão Alves, T. (2018). Entrevista a Praveen Jha: “El objetivo es enfrentar a los discursos dominantes sobre la cuestión agraria; sobre lo que pueden y no pueden ser trayectorias apropiada para nuestras transformaciones económicas”. Crítica Y Resistencias. Revista De Conflictos Sociales Latinoamericanos, (6), 130-135. Recuperado a partir de https://www.criticayresistencias.com.ar/revista/article/view/51

Número

Sección

Ensayos, entrevistas, conferencias, traducciones