Convocatoria abierta para el envío de contribuciones Dossier

2022-02-14

Revista Crítica y Resistencias N° 14. Dossier especial “Comunidad, poder popular y autogobierno: prácticas para transformar la democracia”

Editorxs: Saúl Curto, Juliana Hernández, Iker Iraola y Xabier Rentería

Fecha límite de presentación de propuestas: 30 de marzo de 2022

Publicación del número: junio de 2022

Nos encontramos inmersas en una crisis civilizatoria sin precedentes en la que se conjugan diversos procesos sistémicos: la crisis del capitalismo, económica, ecológica, alimentaria, energética, climática, migratoria, demográfica, de cuidados, sanitaria; una importante crisis política y de credibilidad de las instituciones de gobierno. En esta tesitura se han generado situaciones conflictivas, violentas. Es desde esta emergencia social que nos vemos interpeladas a pensar estrategias de autogobierno y resistencia para abordar las dificultades y retos que se nos plantean.

Para este dossier se aceptarán análisis de carácter teórico de la democracia comunal y el poder popular (procesos históricos, propuestas, aspectos ideológicos, etc.), así como experiencias o procesos concretos de auto-organización y autogestión comunitaria (desde las prácticas más extendidas y asentadas, a las experiencias más pequeñas e incipientes).

Podrán enviarse contribuciones (artículos y reseñas) en idioma español, inglés y portugués, las cuales serán sometidas a referato (revisión por pares, doble ciego). Para cursar el envío deberán registrarse en nuestro sitio web e iniciar el envío de la propuesta siguiendo las instrucciones de acuerdo con las normas de envío y de escritura que se encuentran estipuladas.

Más información en nuestra página: https://www.criticayresistencias.com.ar/revista