Entrevista a Dora Barrancos: “Que este movimiento finalmente sea un movimiento que transporte políticamente la necesidad de superar las fórmulas actuales de la gobernanza”

Autores/as

  • Fidel Azarian Colectivo de Investigación El llano en llamas
  • Martín De Mauro Rucovsky FemGes

Resumen

Dora Barrancos es socióloga e historiadora. Desde 1986 es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y desde el 2010 hasta este año se desempeñó como Directora del CONICET. Barrancos se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas. Primero se licenció en Sociología (Universidad de Buenos Aires), continuó con una maestría en Educación (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) y se doctoró en Historia (Universidad de Campinas, Brasil). Fue durante su exilio en Brasil cuando toma contacto con el feminismo y otros movimientos sociales que reivindicaban derechos de minorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fidel Azarian, Colectivo de Investigación El llano en llamas

Becaria Doctoral CONICET. Investigadora del Colectivo de Investigación “El Llano en Llamas” (UNC/UCC).

Martín De Mauro Rucovsky, FemGes

Becaria Doctoral CONICET. Investigadora FemGes (UNC)

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Azarian, F., & De Mauro Rucovsky, M. (2018). Entrevista a Dora Barrancos: “Que este movimiento finalmente sea un movimiento que transporte políticamente la necesidad de superar las fórmulas actuales de la gobernanza”. Crítica Y Resistencias. Revista De Conflictos Sociales Latinoamericanos, (7), 166-171. Recuperado a partir de https://www.criticayresistencias.com.ar/revista/article/view/34

Número

Sección

Ensayos, entrevistas, conferencias, traducciones